martes, 24 de abril de 2012

Crónica de la presentación de Melodía inmortal


Hola a todos. Hoy os traigo la crónica de la presentación de Melodía inmortal, la primera novela publicada de Olga Salar.



Antes de empezar la presentación Olga, Mr. Sandman y yo habíamos quedado un rato antes para hacer una entrevista en vídeo. Debo decir que Olga estaba muy tranquila y radiante. Poco a poco fueron llegando muchos de los blogueros valencianos. Siempre es una alegría ver que tus compañeros te apoyan cuando publicas tu primera novela.



Tras una breve introducción de José Luis (alma de Bibliocafé), Olga nos fue presentando la novela. Pudimos conocer el origen de la trama, que surgió gracias a una clase que tenía en la facultad. Según nos dijo, al principio los personajes no se llamaban así, pero cuando retomó la historia años después de tenerla guardada en un cajón decidió ponerles los nombres tal cual los conocemos.

Nos habló también de su personaje favorito (Gabriel), un personaje que ha calado en más de una lectora, entre las que yo me incluyo. Gabriel es ese tipo de chico “malote” que te gusta nada más conocerlo. Junto a Oliver, sería el tipo de hombre ideal que tanto a la autora como a mí nos gusta.


Con el tema de la portada, un gran trabajo por parte de Kiwi, Olga nos comentó que la editorial le fue mostrando diferentes propuestas de una misma imagen hasta que dieron con la portada ideal. A este respecto somos muchos los que coincidimos de que la portada es fundamental que sea atractiva para que la novela entre por los ojos.

Olga destacó que sus personajes son muy humanos, con sus defectos y con sus virtudes. Quiso huir de los protagonistas típicos y de los tópicos que hay en muchas novelas juveniles. Apostó por ser original, y aunque el título pueda inducir a que es una novela de vampiros, nada más lejos de la realidad.



Además de esta novela, Olga nos adelantó algo sobre la segunda parte de Melodía inmortal que se llamará Romance inmortal y saldrá a finales de año. También participará en una antología publicada también por Kiwi, cuyo título es Femenino singular.

Hubo momentos divertidos en la presentación. Aitana, la hija de Olga también quiso apoyar a su madre en este día tan importante. Mr. Sandman tuvo también su momentito gracioso, y muy a su pesar, mi hijo soltó un spoiler sin haber leído la novela.



En fin, fue una mañana entrañable, con buenos momentos y una nueva ocasión para que los blogueros valencianos nos viéramos de nuevo (la próxima quedada será en la feria del libro, el día 5 de mayo). 

A todos los que estuvisteis muchas gracias por estar junto a Olga. Si no has leído la novela te dejo mi reseña por si te aclara algo (AQUÍ).

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista y crónica Anabel. ME HA GUSTADO MUCHO CON LA NATURALIDAD QUE TE EXPRESAS Y ESCRIBES.

    ResponderEliminar